HOLA BIENVENIDOS !!!!

Aqui encontraras fotos y comentarios de nuestras actividades, además de variados temas relacionados con el jardín.
Nos gustaría saber tu opinión.
Atrévete a añadir tus comentarios.

10/7/12

Aprender observando


En las primeras clases iniciamos el conocimiento de las especies vegetales diferenciando los grupos de plantas. Durante este aprendizaje visitamos algunos viveros para averiguar de las especies y sus diferencias.

De acuerdo a su consistencia (desarrollo del tallo), podemos clasificar las plantas en: HERBACEAS, SEMILEÑOSAS Y LEÑOSAS
En las leñosas encontramos los árboles, los arbustos y algunas enredaderas.



En Puente Colmo visitamos el vivero Los Aromos donde entre las variedades de especies poseen algunas plantas madres de copihues rojos, rosados y blancos, las que se ven en estas fotos.

Continuando con las diferentes agrupaciones existen las:
PLANTAS HERBACEAS
Son plantas que tienen la particularidad de no formar leño y completan su ciclo vital en una temporada, es decir desde la semilla hasta la muerte del vegetal. Pueden ser anuales, bianuales, perennes o vivaces.

PLANTAS VIVACES
 Son las plantas cuya parte aérea desaparece durante un tiempo, se secan sus hojas y tallos pero sus raíces siguen vivas bajo tierra. Después del descanso, vuelve a retomar el ciclo vegetativo.

CUBRESUELOS
Especies de crecimiento rastrero, que van cubriendo fácilmente el suelo, ya sea por la formación de estolones, por el avance de las raíces o por el crecimiento en diámetro de la planta.
Son plantas rústicas, sin requerimientos especiales del suelo y  menos propensos al ataque de plagas y enfermedades.

TREPADORAS O ENREDADERAS
Son todos aquellos vegetales con tallos flexibles, provistos de zarcillos, ganchos, tallos laterales duros, raíces o pelos, con los cuales son capaces de sujetarse a un tronco o adherirse a una pared. Sin embargo hay otro grupo que necesitan soporte y guía para desarrollarse.


En las fotos posando con dos hermosas trepadoras de invierno. La llamada Bignonia coral (Pyrostegia venusta )  y el senecio amarillo (Senecio angulatus)


Iniciando el invierno visitamos el Vivero Mao. Seguimos conociendo los grupos de plantas, además de observar especies novedosas que son utilizadas en jardines y parques de la zona central.



Plantas Suculentas:
Son diferentes familias botánicas como cactáceas, crásulas, euforbias, agaves etc las cuales son capaces de almacenar agua en sus tejidos
- Las que almacenan agua en sus gruesos tallos, el cactus

- Las que almacenan agua en sus hojas, la calandrinia

- La que almacena agua en sus raíces hinchadas: algunos cactus





Dentro de las especies leñosas, pudimos observar los madroños con sus hermosos frutos y sus flores.

  
Debido a que en la zona de Nogales donde se encuentra el Vivero Mao se producen los cambios de temperatura otoñal necesarios, pudimos observar las Nandinas con sus hermosos tonos rojizos. 
Esto provoca la admiración de los que vivimos en la costa, ya que debido a que el mar influye en que las noches otoñales no sean muy frias, no tenemos la colaración que se da en zonas de noches frias.


Como el viaje es largo buscamos un agradable rincón para el picnic. El tibio sol nos acompañó y tuvimos un rato muy agradable .


Al finalizar la visita llega el momento de las tentaciones. Es el instante cuando uno se quiere traer todo el vivero a casa. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante, pero no muestran productos de venta y sus valores. Más bien es pura propaganda