Como estos hongos se encuentran a veces a grandes alturas y las escaleras no siempre estan a la mano o no son lo suficientemente largas, se suele recurrir a lo que exista en las pampas para botarlos.
Generalmente y lo más útil son ramas. Hay que ser muy experimentado para, primero darle a los dihueñes y luego, botarlos sin romperlos o molerlos.
Cuando la cosecha ha sido suficiente y ya los brazos no pueden seguir lanzando ramas con buena puntería, es tiempo de comer. Una de las formas es como ensaladas aliñados con una "agüita" de limón o vinagre, cilantro o perejil y sal.
También gustan mucho como escabeche, conservados en vinagre, lo que permite disfrutar de ellos cuando ya no hay en los árboles.
Dicen que son muy ricos!!!! Yo aun no me atrevo a probarlos.
2 comentarios:
en escabeche son esquisitos... pero lo mejor es comerselos con limon, perejil y sal... es muy rico.. yo quiero pero en septiembre no me dieron y ahora tengo q esperar hasta el proximo año..T_T ... mami consigueme pinatras..
Natalia
Lía . ¡ vergúenza debería darte ! soy la precursora y única en Chile de " los digüeñes en esabeche " y ni siquiera me mencionas ...
Publicar un comentario