El jardín se planificó en base al uso familiar del espacio, las pendientes del terreno y que fuera de baja mantencion.
Dispone de estares en diferentes niveles, de una zona recreativa , con multicancha y quincho en armonía con la piscina existente. Una zona de huerto, frutales y un espacio para las mascotas cumplen con el carácter utilitario del lugar.
La vegetación fue seleccionada en primer lugar para suelo arenoso en la costa de Viña del Mar, luego incorporar flora nativa en una combinación de colores y texturas de especies introducidas que permitan disfrutar del jardín en toda época del año.
EN CLASES:
Con las alumnas se han realizado remodelaciones de sus propios jardines, realzando lo existente y solucionando algunos problemas de ubicación de las plantas.
La práctica de poda de rosas , se realizó en Recreo con un día muy frío, y se evaluó el desarrollo del jardín construido hace dos años atrás.
Un desafío para el curso ha sido realizar el proyecto de la entrada principal de una parcela.
Comenzamos con la entrevista a la dueña de casa y la visita al lugar.
Luego en grupos, se desarrollaron diferentes propuestas.Las propuestas las representaron, trabajando los volumenes de la vegetación y su ubicación en el espacio:
Haciendo un análisis de cada una de ellas, se extrajo una idea de cada grupo y llegamos a la propuesta final:
NOTA: Los eucaliptus son existentes
NOTA: Los eucaliptus son existentes
1 comentario:
Lya y Verónica, me encanta ver las cosas choras que están haciendo. Yo como no puedo asistir (por el momento),me es muy grato seguir sus clases y ver sus fotos y los avances que han logrado en los jardines que van.Como siempre les deseo toda la suerte del mundo. Cariños. Carmen Gloria Burgos
Publicar un comentario