Las gramíneas constantemente están "botando mugrecitas" que al lado de una piscina se convierten en una permanente preocupación para mantener limpia el agua.
Finalmente terminamos nuestra jornada de trabajo ordenando y limpiando las áreas de trabajo.
Se sustituyeron por agapantos y cubresuelos que provocarán una armonía con las clivias ubicadas en sector sombrío del jardín.
La dueña de casa pidió rescatáramos las gramíneas ( penisetum ) con el objeto de reubicarlas en Pirque, en una parcela donde tendrán el espacio que necesitan para crecer sin problemas.
Aprovechamos la ocasión para ejercitar la división de matas para multiplicar las clivias. Para realizar esta acción las plantas no deben estar en flor.
La clivia proviene de Sudafrica, es una especie herbácea de raíces carnosas.
Sus hermosas flores aparecen a fines de invierno anunciando el despertar de nuestros jardines. Si las condiciones son adecuadas la floración puede continuar hasta fines de verano.
En regiones de clima templado se puede plantar al exterior en semi sombra o sol de mañana. En el sur de nuestro país o donde exista peligro de heladas es conveniente tenerla en macetas para protegerla del frío.
Finalmente terminamos nuestra jornada de trabajo ordenando y limpiando las áreas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario