HOLA BIENVENIDOS !!!!

Aqui encontraras fotos y comentarios de nuestras actividades, además de variados temas relacionados con el jardín.
Nos gustaría saber tu opinión.
Atrévete a añadir tus comentarios.

30/11/07

Sobre los helechos chilenos...

Helecho "costilla de vaca" (Blechnum chilense)

Pityrogramma trifoliata
Cotula(Cotula sp)

Palito negro (Adiantum chilense)

En Chile, desde la zona central al sur del país, tenemos varias especies que podemos incorporar a nuestros jardines. La experiencia nos está diciendo que son muchas las personas quienes gustan solo del follaje verde, otras que quieren aprovechar sus espacios sombríos, espacios húmedos, en fin, un pedacito de tierra dedicado a estas hermosas plantas que solo piden buen drenaje, mucha humedad y sombra o semisombra.

El helecho "costilla de vaca" tolera bien el sol de la mañana, requiere ser regado todos los días durante el verano. Si hay suficiente espacio, aproveche de agruparlos, que lucirán mejor!

El helecho Pityrogramma trifoliata,es alto y va dando hijitos avanzando por el jardín...puede llenar un espacio lentamente.Hay que combinarlo con otras especies debido a que sus altas frondas comienzan a curvarse , asi evitará que queden espacios vacíos.

La cotula...esta es una especie muy noble!! sirve de cubresuelo en sectores de sombra y muy húmedos. De crecimiento rápido avanzando por acodo. Es una alternativa para reemplazar el césped que tanto cuidado nos demanda...incluso puede ser cortado con la máquina cortadora de césped y además resiste pisadas...ven que es fantastica???

El palito negro, es un helecho muy delicado a la manipulación, es mejor comprarlo en vivero, ponerlo en una maceta y tener mucho cuidado si hubiera que trasplantarlo. NO intentes sacarlo de los lugares donde se encuentra en forma natural...NO vivirá por el mal manejo. Como su follaje es tenue, es ideal para lugares con humedad ambiental, sin sol directo. Si este ambiente se lo puedes dar en el interior de tu casa, colocalo en tu sala de baño, te lo agradecerá.

Si no dispones de un jardín y vives en departamento, también puedes tener un pedacito del paraíso con estas plantas. Existen especies introducidas que se adaptan al interior, solo cuida que tengan sombra, nunca sol directo, mucho riego y buen drenaje. Tanto en verano como en invierno, hay que cuidar la humedad y rociar el follaje.

Para todos quienes nos siguen por la Web, les contamos que estamos esperando sus comentarios, consultas y sugerencias!!

No hay comentarios: